Baja temporal autónomo con local

En el sector al que me dedico, los meses fuertes son en verano, por lo que podría estar ahorrándome 4-5 meses de cuota que es un buen pico para no tener ningún tipo de ingreso.

La duda que tengo es que disponemos de una oficina, y si me doy de baja no podré pagar las retenciones al dueño. ¿Hay alguna manera de poder mantener ese alquiler sin que perjudique a ambos?

1 Respuesta

Respuesta

El tema no es tan fácil.

Si usted se da de baja, se da de baja a todos los efectos.

No sólo para el pago del alquiler.

Le adelanto que la broma por pillarle la inspección trabajando sin estar dado de alta en autónomos, es una broma seria y sobre todo muy cara.

Así mismo, si tuviera trabajadores y los diera igualmente de baja aunque siguieran por su bar, vamos a decir " colaborando ", incluso el tema puede ser por lo penal.

No estaría trabajando en dichos meses, lo que me interesa es no perder el alquiler de la oficina, en la que guardamos lo necesario para el trabajo.

Mantener el alquiler es un indicio de prueba de actividad, así que usted verá.

En cuanto al casero, si el alquiler está a su nombre y sigue pasando las mensualidades, entiendo que no debería pasar nada, con el casero, vamos