Bonus en caso de despido cuatro días antes de finalizar el año, me lo pueden quitar legalmente?

Voy a salir de mi empresa por despido improcedente. Seguramente hasta los primeros de Enero no se llevará a cabo la firma correspondiente, no obstante, quieren comunicarme oralmente el despido cuatro días antes de cerrar el año. La intención es no pagarme el bonus. ¿Es legal? ¿Puedo perderlo por cuatro días que faltan del año? Mi antigüedad es de veintitrés años en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Habría que mirar el convenio. En general, la jurisprudencia marca que tienes derecho a la parte proporcional de los devengos anuales o de cualquier periodo superior al mes, en caso de que el convenio no establezca nada. Pero a veces el convenio especifica cómo, cuándo y por qué se cobrará ese bonus del que hablas, y puede que sólo se distribuya entre trabajadores en activo en la empresa a momento de pago. Habría que mirarlo.