Caldera Junkers euroline se para

Tengo una caldera Junkers euroline que funciona perfectamente pero cuando enciendo la calefacción y lleva una hora y media mas o menos, y sin llegar a la temperatura que pongo en el termostato se para unos 10 minutos y se vuelve a encender, creo q por lo que he visto en preguntas anteriores es por la temperatura que alcanza la caldera, ¿esto es normal o es algún problema?

La presión en frío esta sobre 1,5 bar y en caliente no pasa de los 2 bar.

El piso es nuevo pero construido en 2011 y la puesta en marcha me la hizo el servicio técnico hace 2 meses cuando compre el piso. También me cambiaron los tubos de evacuación de gases, porque tenían mucho recorrido y se paraba la caldera y lo redujeron de 3 metros con dos codos de 90 a 1 codo de 90 y un metro y medio de tubo pero no le pusieron disco de estrangulación, ¿podría ser por esto? ¿Para qué sirve este disco?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que se pare unos minutos porque la caldera llega a su propia temperatura, olvidate de discos de retención lo mejor es no ponerlos te lo aseguro, es una gran caldera muy sencillita, feliz navidad

Respuesta

Por lo que dices, posiblemente es la salida de gases, pues antes habías tenido ese problema, y sigues teniendo 3 metros y dos codos de 90

Buenas!

no ahora tengo solo un codo de 90 en la salida y luego 1,5 m de tubo en línea recta, eso ya esta arreglado.

Saca una parte del tubo, pues seguro que tendrás un manguito y haber que pasa,(es decir vamos a acortar el tubo) ojo es una prueba para descartar