Distancia max. Tubo evacuación calentador

Alguien sabe decirme la distancia máxima que puede tener el tubo de evacuación de gases en horizontal, con un codo de 90º o dos de 45.
y, ¿Puede ese tubo atravesar un falso techo de escayola?
El calentador es estanco de 14 litros. Marca Junkers Celsius.

1 Respuesta

Respuesta
Este en concreto no se si sera más pero la mayoría de los fabricantes te dicen.
4 metros.
Entendiendo
1 codo 90º = 1 metro.
Los de 45º si los montas formando una "s" no restan pero si los montas formando un 90º si que te computa como 1 metro.
El codo de salida que viene con el kit no cuenta.
Y siempre instalarlo con pendiente descendente al menos un 3%
Un saludo