Es cierto o no lo que la PCR n oes concluyente ?

¿He oído decir que la prueba PCR para VIH no es concluyente? ¿Pero por que razón u razones? ¿La prueba No es buena porque detecta directamente el virus?

3 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable para descartar haber contraído el vih es realizarse cualquiera de estas pruebas:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Teniendo en cuenta que la prueba combinada o de 4ta generación también busca el virus a través de su proteína antígenoP24 además de los anticuerpos (defensas que genera el organismo para hacer frente al vih). No resulta necesario realizarse una PCR. Ten en cuenta que, cuando una persona se infecta por el vih, éste cuando ingresa en el organismo empieza a multiplicarse con facilidad de tal modo que a la tercera o cuarta semana podría aparece en la analítica. Por otra parte, generalmente, si una persona se infecta comienza a generar los anticuerpos desde la segunda semana hasta la octava.

De hecho, el motivo por el cual la cantidad de virus bajaría sería por la aparición de anticuerpos causante de ese descenso.

Por todo ello, te recomiendo que si quieres descartar lo antes posible la infección por el vih, te realices una analítica de sangre con el método de 4ta generación a la 3/4 semana obteniendo un resultado muy fiable y confirmar el resultado pasadas 6 semanas desde la exposición.

Respuesta

No soy especialista, y esto debes preguntárselo a tu médico o a un servicio especializado. La PCR es una prueba adecuada para evaluar la evolución de la carga viral (la concentración de virus) en un paciente ya diagnosticado con seguridad como positivo. No es apropiada como prueba diagnóstica para determinar si hay o no infección, porque produce muchos falsos positivos (casos en los que indica infección cuando realmente no la hay). Por lo demás, después de la transmisión hay un período más o menos largo en que la prueba no es detectable (da un falso negativo); eso ocurre también con la PCR. No hagas caso de eso de que el virus no existe (y la Tierra es plana): hay gente que vive de eso.

Respuesta

La razón es que el VIH no existe por lo que ninguna prueba es concluyente ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf