Filtrar varios campos al mismo tiempo

Ante todo gracias por atender mi pregunta lo que deseo saber es si se puede filtrar de un campo varios valores al mismo tiempo algo parecido a lo que se hace en excel con los filtros al momento de seleccionarlos con el check espero puedan ayudarme

2 respuestas

Respuesta

Alberto: Creo que tu pregunta se presta un poco a confusión, ya que en en el título, poes "varios campo", y en el texto de la pregunta, "un campo varios valores". Mira si éste ejemplo que tengo en Mediafire te puede ayudar.

http://www.mediafire.com/file/c6ms6z88tyhe1rq/BuscarTBoxCboBoxLBox.rar

Si lo que pretendes es lo segundo, has de utilizar el OR en el Filtro.

Ejemplo:

Dim FiltroA As String, FiltroB As String, FiltroC As String, FiltroTotal As String

FiltroA = "IdClente = " & 5

FiltroB = "IdCliente = " & 58

FiltroC = IdCliente = " & 952

FiltroTotal = FiltroA & " OR " & FiltroB & " OR " & FiltroC

Mis saludos y Feliz Navidad >> Jacinto

¿Buenos Días Jacinto ante todo gracias por atender mi pregunta y en verdad felicitarte ese ejemplo en access esta muy bueno lo que quisiera pedirte es como puedo hacerlo en visual? Ya que el sistema lo estoy en visual basic 6.0 y conectado a una base de datos access y lo que deseo es lo siguiente tengo una columna llamada fecha entonces yo necesito exportar digamos desde el día 15/10/2016 hasta el día 20/11/2016 entonces necesito filtrar esas fechas que están en la misma columna para luego ver con que procedimiento puedo importarlas espero puedas ayudarme jacinto y a la vez desearte unas bonitas fiestas espero que la pases muy bien con las personas que más quieras muchas gracias

Alberto: El VBA de Access, y el VB6, son prácticamente iguales, por lo que no creo que tengas dificultades.

Vamos a suponer que ese filtro lo vas a lanzar desde un Formulario, cuyo Origen de datos es una Tabla con un Campo", que se llama "Fecha", si no es así lo cambias

Para el código que te adjunto, vas a necesitar 2 cuadros de Texto y un Botón.

Los nombres de los Cuadros de Texto: DesdeFecha y HastaFecha.

El Botón: BtnFiltraFechas

Sub BtnFiltraFechas_Click()
Dim FiltroFechas As String
If IsNull(Me.DesdeFecha) And IsNull(Me.HastaFecha) Then
        FiltroFechas = ""
Else
    FiltroFechas = "Fecha BETWEEN #" & Format(Nz(Me.DesdeFecha, #1/1/1900#), "mm/dd/yyyy") & _
                    "# AND #" & Format(Nz(Me.HastaFecha, #12/31/9999#), "mm/dd/yyyy") & "#"
End If
End Sub

Opcionalmente puedes poner otro botón para borrar el Filtro. Mis saludos >> Jacinto

Disculpa Alberto, pero me he olvidado de las línea finales, que en realidad son las que filtran.

El código quedaría así:

Sub BtnFiltraFechas_Click()
Dim FiltroFechas As String
If IsNull(Me.DesdeFecha) And IsNull(Me.HastaFecha) Then
        FiltroFechas = ""
Else
    FiltroFechas = "Fecha BETWEEN #" & Format(Nz(Me.DesdeFecha, #1/1/1900#), "mm/dd/yyyy") & _
                    "# AND #" & Format(Nz(Me.HastaFecha, #12/31/9999#), "mm/dd/yyyy") & "#"
End If
If FiltroFechas <> "" Then
        Me.Filter = FiltroFechas
        Me.FilterOn = True
Else
        Me.FilterOn = False
End If
End Sub

Un saludo >> Jacinto

je je recién llego a mi casa llegando lo pruebo

Muchas gracias

buenos dias jacinto espero que haya pasado unas bonitas fiestas bueno hice lo que me dijiste pero antes que nada no soy un experto en esto soy un principiante bueno te dire lo que hice cree un archivo en access llamado datos.mdb  hay una tabla llamada informacion y dentro de esa tabla un campo llamado Fecha luego en el formulario coloque los dos textbox con los nombres que me diste coloque el boton con el nombre que indicaste y  copie el codigo  y bueno para enlazar el campo me imagino que se hace con un adodc ahora quisiera saber como hago lo demas =) ya que me gustaria que al momento de filtrar los resultados salgan en un data grid disculpa jacinto si soy muy molestoso en verdad agradecería mucho tu ayuda y si deseas puedo enviarte el formulario que hice  mil gracias espero que tengas un buen dia

Alberto: Espero que en tu caso se esté dando también una Navidad confortable.

Creo que es buena idea el que me mandes tu BD, con algo de explicación si así lo crees.

No alargaríamos éste texto con respuestas poco acertadas.

Puedes hacerlo a [email protected]

Un saludo >> Jacinto

Hola jacinto te envíe el archivo a tu correo muchas gracias

Alberto: Asegúrate de que has puesto la dirección de correo adecuada, porque no he recibido el Fichero. Mis saludos >> Jacinto

Hola jacinto si acabo de enviarlo nuevamente

Correo del que te envío [email protected]

Muchas gracias

Hola recibio el correo?

Alberto: Justo ahora te he enviado un correo a tu buzón, comentándote que "SI", lo he recibido.

Cuando lo abra si tengo dificultades, te comento. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

¡Gracias!

Y espero que pases unas bonitas fiestas

Muchas gracias Alberto, igualmente, felices fiestas :)