Consulta de historias clínicas por meses y años

Icue te agradezco de antemano por la ayuda y bueno mi pregunta es la siguiente: tengo una base de datos de pacientes con nombres apellidos fecha de solicitud,,,, etc. Bueno el problema es el siguiente que ese campo de fecha de solicitud esta en este formato (21/02/2015) y lo que quisiera es poder en un formulario por medio de dos cuadros combinados uno donde estén todos los meses y otro donde estén los años buscar por ejemplo los pacientes del mes de Agosto del año 2014 y en un cuadro de lista me muestre solo esos pacientes con sus respectivos datos espero puedas ayudarme muchas gracias y que tengas buen día

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer sencillamente, pero prefiero, que en vez de escribir y escribir, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alberto Aranibar, porque sino no los abro.

Juraría que en el encabezado de la pregunta, ponía mi nombre. No sé, quizá estoy equivocado y no leo bien

Respuesta

Alberto: Esta pregunta me sale sugerida y me cuesta mucho "Descartar", las que me llegan así.

Mi sugerencia es la Siguiente. Con el asistente te creas una consulta basada en la Tabla de que quieres visualizar los Datos.

Uno de los Campos será lógicamente >> FechaSolicitud

Añades dos Campos calculados:

AñoSol:Año([FechaSolicitud])

MesSol:Mes([FechaSolicitud]

De momento Guarda la Consulta por ejemplo con el Nombre QryAñoMesSolicitud o el nombre que tu quieras.

Ahora con el asistente de Crear Formularios haces uno "Continuo", que es el "Tabular" cuando llegues a la opción de elegir distribución.

Al terminar lo guardas con el nombre de FAñoMesSolicitud

A partir de aquí hay varias maneras de filtrar y te pongo una sencilla.

En la Cabecera del Formulario insertas dos combos que les vamos a llamar>>

CboAños y al otro CboMeses

En el Origen de la Fla del primero le pones

SELECT DISTINCT AñoSol FROM QryAñoMesSolicitud;

Para el segundo

SELECT DISTINC MesSol FROM QryAñoMesSolicitud;

Ahra insertas dos Botones >> BtnFiltraDatos y BtnQuitaFiltro

En el evento Click del primero

Private Sub BtnFiltraDatos_Click()
Dim FiltrAño As String, FiltroMes As String,FiltroTotal As String
FiltroAño = "AñoSol = " & Me.CboAños.Value
FiltroMes = "MesSol = " & Me.CboMeses.value
FiltroTotal = Filtro Año & " AND " & FiltroMes
Me.Filter = FiltroTotal
Me.FilterOn = True
End Sub

Y ahora para quitar el Filtro

Private Sub BtnQuitaFiltro_Click()
Me.Filter = ""
Me.filterOn = false
End Sub

Si todo te ha ido bien deberías ver lo que deseas. Saludos >> Jacinto

Alberto: Releyendo he visto una omisión y un error

Omisión >> El Formulario que te comento es sobre la consulta recién crada.

El Error >>

Para el segundo

SELECT DISTINC MesSol FROM QryAñoMesSolicitud; el DISTINC es DISTINCT

Saludos >> Jacinto