Elevable Technal aluminio o Kommerling PVC

Quiero cerrar un porche en Valladolid e incluirlo en la vivienda tirando un tabique, orientación Noroeste (achicharra en verano toda la tarde-congela en invierno). Tiene una anchura de 6600 cm, por lo que tengo pensado instalar 2 fijos a cada extremo y dos elevables a los centros (1650/hoja). Mi duda está entre el aluminio Technal GTI 4+4/16/4+4 con cámara de argón o en PVC Kommerling Elevable de 70 sistema Premidoor 4+4/14/4+4, ambas con cristales Bajo Emisivo. ¿Qué diferencias puedo encontrar? ¿Quién tiene mejor mecanismo? ¿Quién mejor aislamiento? Tengo ambos presupuestos y distan 2000 euros más caro Technal que Kommerling ¿merece la pena pagarlo?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Gerardo, en cuestión de perfilería, sin duda la elevable de pvc, porque tiene menor transmisión térmica que la elevable de aluminio, en un 6,25%.

El vidrio propuesto por Technal, es mejor por la cámara de aire con argón, en un 30%, por lo que es más que recomendable que Kommerling lo incluye, además por su bajo coste.

Desde mi punto de vista, la decisión acertada, sería optar por una elevable de PVC, aunque hay marcas con sistemas de elevables, un 60% mejores.