Tengo una duda sobre física

Dos puntos a y b están separados por 100 kilómetros desde aparte hacia de un móvil con una rapidez constante de 50 kilómetros por hora simultáneamente y desde de parte de otro móvil con el mismo sentido que y con una rapidez constante de 20 kilómetros por hora halla analítica y gráficamente donde y cuando se encontraran

1 Respuesta

Respuesta

Planteas las ecuaciones de movimiento de los dos.

Espacio1 = Velocidad1 x tiempo1 = 50 x T1

Espacio2 = Velocidad 2 x tiempo 2 = 20 x T2

Espacio 1  -  Espacio 2 = 100 Km.

Siendo los tiempos iguales...T1= T2 para el encuentro:

E1 / 50 = E2/ 20..........................E1/50 - E2/20 = 0

E1 - E2=100 ................................E1 - E2 = 100

Con solucion: E1 = 167 Km.    y  E2= 66.7 Km.

O sea se encuentran a los 167 Km. de A.

El tiempo del encuentro = 20 x T2 = 66.7 Km..............T2 = 3.34 horas de la hora de partida de ambos.