Me obliga la empresa de agua a poner una llave antirobo de agua FUERA del contador y a pagar por ello, ¿Estoy obligado?

He ido a dar de alta el agua de una vivienda que he comprado, es una urbanización de 10 casas.

Tiene su contador y demás pero en su día no se vendió y la he comprado yo.

Cual es mi sorpresa que cuando voy a dar de alta el agua me dicen que me tienen que poner una llave antirrobo en el contador de agua, y es más, solamente vale una llave especifica, (la que ellos quieren) además tengo que pagar un dinero demasiado elevado por ello.

La llave va instalada del contador para afuera, tengo entendido que todo lo que pase del contador para afuera no es asunto mio, sino responsabilidad de la empresa, por lo que NO debo de pagar absolutamente nada.

Esto solo pasa en esta zona y es cosa de la empresa del agua y del ayuntamiento, lo curioso es que te dicen que es una nueva norma, una norma la cual no viene en ningún sitio, ¿hasta qué punto es esto legal?

2 Respuestas

Respuesta

Intenta informarte de cual es el reglamento de concesión de esa empresa, es decir, su normativa de funcionamiento y a ver si pone por escrito que esto tiene que ser así, porque de lo que te digan de palabra a lo que te digan por escrito hay un trecho

Hola javi.

Gracias.

De hecho, eso hemos hecho, les hemos pedido por escrito que nos lo den, y han pasado 7 días y seguimos esperando el escrito.

Si tan seguros están de que estoy obligado a poner esa llave me lo hubiesen dado a los dos días como muy tarde.

Seguramente acabe en ocu o en algún abogado porque se me esta agotando la paciencia.

Para acudir a la ocu o alguna historia de esas hay que ser socio, primero mejor pon una hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma y que ellos respondan, no pierdes nada

Te refieres que vaya a la oficina de los del agua y pida una hoja de reclamaciones, no?

Gracias!!

Exacto, indicas bien el problema y sus exigencias, explicas que no tienes constancia por escrito de que exista esa norma y que se niegan a aportar documentación legal sobre dicha obligación, marcas junta de arbitraje (si no me equivoco) y esperas la resolución, si quieres puedes pasarte antes por la oficina municipal de consumo de tu ayuntamiento y ellos te explican mejor como cubrir la hoja e incluso pueden darte algo de información sobre tu duda. Estoy seguro que no eres el primero del ayuntamiento al que le pasa eso

Aquí en mi ciudad por ejemplo, cuando se hace una reforma en un local comercial obligan a instalar el contador de agua en fachada protegido por un cajetín de plástico con ventanas y una llave parecida a la que tienen los carteles publicitarios de paradas de buses, medianas, etc. Quizá es lo que te están pidiendo, pero entiendo que esa obra la puedes acometer tu pagando solo el cajetín (si es de lo que te están hablando) si eres mañoso con la albañilería

Respuesta

Me temo que vas a tragar con ello o no te ponen el agua, las compañías suministradoras son así de "simpaticas" y como digam una cosa. O la haces o no te suministran.