Quisiera saber si me pueden multar por algo en el siguiente caso que les voy a comentar

Ayer por la noche me monte en el coche de unas amigos para que me llevarían a casa el caso que a la vuelta de la esquina había un control de la guardia civil nos cachearon uno por uno a mi no me encontraron nada por que no consumo nada ni fumo tabaco a los amigos míos tampoco les pillaron nada salvo un caja de papelillos cuando el guardia civil se puso a registrar el coche (el guardia civil iba fumando tabaco mientras estaba haciendo el registro algo que no me pareció muy normal) el guardia registro el abrigo del conductor y dueño del coche que lo tenia dentro y para su sorpresa encontró un gramo de speed o lo que seria, mi amigo sorprendido dijo que no era suyo, evidentemente era suyo pero lo negó al preguntarle el guardia al igual que yo que también me pregunto, nos cogió los dni a los 3 al conductor le dijo que a la próxima vez le harían la prueba de la piruleta, la droga se la quedaron los guardias y nos no dijeron si nos iban a multar ni nada asta que no comprobarían que droga era la que incautaron, el caso es que nos dejaron ir sin decirnos si nos iban a multar a mi amigo o a los 3

Mis preguntas son:

¿A mi me pueden multar por ir dentro del coche en el que han pillado droga aun que no sea mía la droga?, ¿Nos va a llegar una carta a casa de una posible multa?

1 Respuesta

Respuesta

Las infracciones en relación a la tenencia y consumo de sustancias prohibidas se regula en los art. 35,36 y 37 de la ley 4/2015 sobre la protección de la seguridad ciudadana.

Si la sustancia apareció en el abrigo de su amigo y además es el propietario del vehículo el mismo debería ser responsable. Imagino casi sin ningún genero de dudas, que los agentes levantaran un acta en relación a la ley arriba referida a nombre de su amigo y enviaran la misma junto a la sustancia intervenida a farmacia, donde será analizada y cuantificada para proceder al tramite de la pertinente denuncia.

Si los agente tramitan la denuncia, al infractor le llegara una denuncia donde se establecerá el precepto infringido así como la cuantía de la misma.