Se envían las denuncias del expediente a la la vez

ME gustaría saber si las denuncias que se hacen a varias personas pertenencientes a un mismo expediente se envían a la vez. Aclaro la situación.
Hace más de diez meses estábamos cuatro amigos y yo en un parque haciendo botellón y se acercó la guardia civil. Nos pidieron la documentación y nos registraron a todos. Después de un buen rato y de registrar toda la zona donde estábamos encpntraron una bolsita con poquísima cocaína en el suelo. Era nuestra, pero cuando preguntaron nos dijimos que no era nuestra. Ellos nos dijeron que si no decíamos de quien era nos denunciarían a todos. Nos negamos. Después de haber ido al coche con nuestros DNIs, nos los devolvieron y nos dijeron que no volviésemos a hacer nada de eso. Se fueron de buen rollo y no nos comentaron nada de una denuncia. Hace unos días le ha llegado una denuncia a un amigo por posesión de cocaína entre su ropa (totalmente falso). ¿Nos puede llegar la dnuncia a los demás si solo encontraron esa sutencia? ¿Pueden denunciarnos a todos por la misma sustancia si ya se la han encaramado a uno?
A los demás no nos ha llegado nada y ya hace más de una semana de la de mi amigo. ¿Se envían a la vez? Porque supongo que es el mismo expediente, ¿no?.
Muchísimas gracias por su tiempo.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Es una sanción administrativa o va por la vía penal? (Lo distinguirás si el organismo que ha enviado la "denuncia" la envía Guardia Civil o el Ministerio del Interior (asunto administrativo) o por el contrario, es una citación para declarar en comisaría o un Juzgado de Instrucción.
Entiendo que debe tratarse de una sanción administrativa, ya que han pasado demasiados meses. En ese caso Dios dirá, ya si, en efecto pueden haberos denunciado a todos y las cartas os irán llegando, o por el contrario, también es posible que sólo uno de vosotros se tenga que tragar la historia. En ese caso, ayudadle, incluso en la económico, para que recurra la sanción hasta el final, ya que la irregularidad de la actuación de los agentes no puede quedar impune.
Muchas gracias por la respuesta.
La denuncia le ha venido de la subdelegación del gobierno de castilla la mancha. Es una denuncia administrativa.
Como el hecho es que solo encontraron una pequeña bolsa con muy poca cantidad y a él le dicen que la tenía entre la ropa, ¿pueden utilizar la misma prueba para todos y decir que la teníamos también entre la ropa?. Supongo que se debe demostrar con pruebas diferentes, ¿no?. No creo que hayan tenido tam mala idea de dividir la sustancia en partes iguales para colarnola a todos. A mi amigo le dicen que poseía 0,075 g. o algo así.
Le vamos a ayudar de todas formas, vamos a recurrir y el ya se ha puesto en contacto con abogados.
Gracias.
Contratad un abogado experto en derecho administrativo o penalista.
Te ruego que valores la respuesta para que la consulta desaparezca de mi apartado de "preguntas activas".