¿Fue innecesaria la toma de postday?

Tome postday en mis días infértiles, solo hubo penetración por menos de dos minutos y fue el ultimo día de mi periodo. ¿Fue innecesaria? ¿Altere mi periodo por nada? Mi periodo estaba para el 15 de diciembre y apenas tengo un día de retraso. Estoy estresada por cosas de estudios y porque no me ha bajado :c Si me hago una prueba de esas de farmacia me dirá la verdad :¿C?

2 Respuestas

Respuesta

A tu duda no no estas embarazada, lo que pasa es que alteraste tu ciclo, ya que la postday tiene alta cantidades de hormonas, aunque no hayas tomado la postday no podrías quedar embarazada ya que el liquido pre-seminal no embaraza, ya que no cuenta con suficiente cantidad de espermas, así que relájate, no estas embarazada, es solo el estrés.

Tanya Ortiz Gracias. ¿Pero cuánto días se me puede retrasar? Leí que podía ser hasta dos meses o que por el estrés incluso detenerse :c

Puede volverte a bajar hasta el próximo mes, próximo periodo, pero espera una semana o dos, o si no tendrás que ir con un ginecólogo a checarte, yo ahorita también estoy pasando por lo mismo, me tome post day me bajo el mes esperado, pero este ya no :/ así que no te preocupes

Respuesta

Hola ibe perez

Si tuviste relaciones en tus días infértiles (durante tu periodo menstrual), fue innecesaria la pastilla postcoital porque no existía ningún riesgo de embarazo.

La alteración del ciclo menstrual es uno de los efectos secundarios, pero no es permanente.