Evento actualizar una o varios campos access 2016

Tengo una consulta con respecto al crear un evento en un formulario.

Lo que necesito es actualizar campos al ingresar un dato.

Ejemplo tengo un formulario con los campos nombre del cliente, contactos, dirección. Y yo solo quiero actualizar nombre el nombre del cliente y que el evento actualice el campo dirección con la dirección del cliente en question, lo he logrado solo con un ID como referencia del dlookup pero yo quiero hacer referencia a un texto no a un numero. Y cual seria la mejor opción para hacer esto

Respuesta

La respuesta que te dan es la correcto, excepto que la referencia al control del formulario debe quedar así:

Direccion=dlookup("dirección",Clientes","cliente=" & forms!nombredelform!cliente)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues lo habías hecho bien. Pero si lo quieres con respecto al nombre, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cliente puedes poner

Direccion=dlookup("dirección",Clientes","cliente=forms!nombredelform!cliente")

También lo puedes poner como

Direccion = DLookup("direccion", "clientes", "cliente= '" & Me.Cliente & "'")

Hola Gonzalo

lo  intente  pero solo me actualiza una vez y si yo vuelvo a cambiar el dato del cliente me deja la misma información de la primera vez, en resumen no cambia a la información correcta

esta es la forma que  lo estoy haciendo

Dirección = DLookup("[Dirección]", "[Clientes]", "Numero_de_cliente=" & Numero_de_cliente)

Si lo has puesto en el evento Después de actualizar, cada vez que cambies el valor del control numero de cliente y pulses Enter te tiene que cambiar el valor de los otros cuadros de texto.

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Milton, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.