Como buscar para rellenar registro en accel

Soy incapaz de hacerlo. Tengo un formulario para tablas de datos, pero quiero que cuando llene un registro me salga en ota casilla su valor., lo he intentado con dlookup. Esta seria el

nombre de la tabla:    TIENDAS    id_tiendas     codigo tienda origen    tienda orige                                                                                                                    1                                       54          SEVILLA

El formulario tiene varios registros, pero el que me interesa es el siguiente: cuando ingreso el CÓDIGO TIENDA ORIGEN (54) quiero que en otro registro me salga la TIENDA ORIGEN ( SEVILLA). Les quedaría muy agradecido. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

En las propiedades del cuadro de texto del formulario donde escribes el codigotienda, en eventos-después de actualizar, pon

[Tienda origen]=dlookup("[tienda origen]","Tiendas","[código tienda origen]=forms!nombredelformulario]!nombredelcuadrodondeescribeselcodigo")

Cuando los nombre están separados hay que encerrarlos entre corchetes

Buenas tardes Icue, la respuesta ha sido rapida, aunque pienso que hago algo mal porque no me da lo deseado. te dejo lo que he puesto, po si puedes ver tu el error. lo he puesto tal como me has dico.[Tienda origen] = DLookup("[tienda origen]", "Tiendas", "[código tienda origen]=forms!agregar datos]!codigo tienda origen")      muchas gracias por todo. Un saludo

Por un lado tienes razón, por otro la tengo yo. Te dije que si los nombre están separados hay que ponerlos entre corchetes, por tanto si el código es tal como lo has puesto tiene que quedar

[Tienda origen] = DLookup("[tienda origen]", "Tiendas", "[código tienda origen]=forms!agregar datos![codigo tienda origen]")

De todas formas, si ves que no me he explicado bien, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el Asunto del mensaje pon tu alias Jose Mª ya que si no sé quien me lo manda no los abro