Idea negocio de trasporte de personas

Estoy interesado en crear una empresa de trasporte terrestre de pasajeros por las carreteras españolas.

Tengo varias dudas, ¿este tipo de negocio tiene algún impuesto extra además de los típicos al montar una empresa? Escuché que al utilizar las carreteras nacionales, debes pagar un impuesto muy alto, lo que no recuerdo es si esto lo leí para España u otro país.

Y una última cosa, ¿sabéis de los requisitos mínimos que necesito para crear la empresa?

¿Me lo podéis aclarar?

Todas estas preguntas, ¿en qué organismo público me las podrían responder? Me dijeron la DGT, pero no estoy seguro...

1 respuesta

Respuesta

Antes... y desde luego ahora tiene que ser en alguna consejería de la comunidad donde esté. Estos temas lo llevaban las Jefaturas Provinciales de Transportes... que ahora bien podrá ser Consejería de Transportes. Estos son los que emiten las Tarjetas de Transportes para los vehículos y otorgar si serán de carácter público o privado para la propia empresa, otorgar así los distintivos y los que tienen que saber en que estado correcto están, de que año son e informarle de cuanto sea preciso en estos servicios... donde ya son muy "mirados", etc... Muchas veces y en transportes de mercancías, se dejaron de emitir por "exceso de tarjetas", con lo cual los camioneros o aspirantes a serlo, se veían en la necesidad de comprar el camión a otro camionero que lo quisiera dejar por que este vehículo ya venía con tarjeta y solo había que cambiar de titular sin expedir así otra nueva. Con lo expuesto le recomiendo que acuda directamente a este organismo que le asesorará... y le obligará al cumplimiento de los exactos trámites. La DGT, mas bien lleva el obligado control en carreteras a través de la G.Civil de las ITVs, extintores etc..., pero no la puesta en marcha del negocio. Todo esto de forma independiente a que cuestiones laborales de ser autónomo... Puede también consultar en una Asesoría Jurídica/Laboral........,pero el tema transportes.., pasa por transportes.

Un cordial saludo

.