Abrir hueco pared maestra de 15

Vivo en un segundo y ultimo piso (aunque arriba podría construirse una buhardilla). Tengo una habitación, a la cual se accede por el comedor, y la. Pared que comparten es maestra de 15. El. Tema es que por la. Parte del comedor, encima hay espacio en. Altura para una buhardilla con sulos parte más alta de 2'90, solo habría que habilitarla, y por la zona de la habitación no hay (la habitación fue construida más tarde).

La puerta de entrada mide 70, y.está pegada a una esquina. Podría abrir un hueco de, prácticamente (aunque. Sea dejando medio metro en cada lado) todo. El ancho de la. Habitación, ¿qué mide 3'5m?

La. Altura del salón-comedor es de 320cm (aunque si arreglamos la. Buhardilla bajaríamos algo el. Techo) y la. De. La habitación es de 260.

2 Respuestas

Respuesta

Se pica 7 cm la altura donde quieras abrir, colocas una viga IPN, vas al otro lado de la pared picas lo mismo hasta encontrar la viga colocada, colocas otra viga igual .

Y luego ve picando hacia abajo, hasta el suelo.

Recuerda la viga tiene que montar 20 cm mínimo a cada lado de la pared .

Respuesta

Si pones una viga adecuada si