¿Cual es la cadenas principal en este alqueno?

Yo elegi el azul.. Por que tiene cuatro ramificaciones pero dandome cuenta bien el rojo tbm tiene 4 ramificaciones.. ¿Cuál es? O ¿No es ninguna de la dos? G. R. A. C. I. A. S.

1 respuesta

Respuesta

El carbono número 2 de la cadena roja tiene un H de más, que se debe corregir: CH2=CH2-CH... etc. debe ser CH2=CH-CH... etc.

Hay una cadena más larga que la azul o la roja, que tienen 10 carbonos, y que he señalado en verde. Ésta tiene 11 carbonos.