Cual es el resultado de una operación de matemáticas

me lio un poco con los signos y me gustaría saber el resultado de la siguiente operación matemática:       7-4+3x0+1= ?

Saludos y gracias.

Antonio

2 Respuestas

Respuesta

Como estas:

La operación es:

7 - 4 + 3 x 0 + 1

Por jerarquía de operaciones, primero efectuamos la multiplicación:

7 - 4 + 0 + 1

Luego, como son adiciones y sustracciones, operamos de izquierda a derecha......

3 + 0 + 1

3 + 1

4 (Respuesta)

¡Gracias! has sido muy amable y claro en la explicación, no me ha quedado ninguna duda.

           Saludos

                                        Antonio

Respuesta

Que bueno que preguntes para aclarar dudas desde tan temprano, a veces uno llega a grados mayores sin saber sumar y restar negativos con positivos... y es feo tener que estudiar algo tan basico estando ya grande.. respecto a tu pregunta primero tienes que resolver

PAréntesis primero

EXponentes (potencias y raíces cuadradas, etc.)

MUltiplicación y División (de izquierda a derecha)

ADición y Sustracción (de izquierda a derecha) ... (lo saque de aca http://www.disfrutalasmatematicas.com/operaciones-orden-pemdas.html )

En tu caso no tienes parentesis, tampoco exponentes, ni raices, entonces resuleves la multiplicacion

7-4+3x0+1

7-4+(3x0)+1

7-4+(0)+1

te queda

7-4+1

(3) +1

Rpta:4

¡Gracias! por la pronta respuesta. ¡Ah y qué fácil la veo ahora!

                        Saludos y gracias  de nuevo.