He leído testamento después 17 años

He leído el testamento de mi madre después 17 años en el cual dice que el usufructo es para mi padre universal y la repartición a partes iguales entre un a hermana y yo, es en la comunidad de aragon, mi padre todavía vive debo hacer algo o debía haber hecho algo. Y que pasa si mi padre fallece

1 respuesta

Respuesta

No conozco la legislación aragonesa en este punto, pero deberéis hacer un Cuaderno Particional con todos los bienes, adjudicaros cada una lo que diga el testamento (Aceptar la herencia y poneros de acuerdo en que bien va a ser para cada una) e inscribirlo en el registro. Necesitaréis certificados de aquella fecha de los bancos!. Como hay que pasar por Notario, yo recomiendo ir a alguno conocido o cercano y pedirle asesoramiento (es gratis) y luego hacer las cosas como os diga. Espero haberte ayudado algo, pero necesitaría saber los bienes, hacer el Cuaderno y luego... al Notario.