Acuerdo muy antiguo en comunidad

Me hacen quitar unas jardineras, pues un antiguo propietario de mi vivienda adopto un compromiso para quitarlas. Me gusta como estan esas jardineras, aunque se ven desde el exterior. ¿Estoy obligado a hacerlo? Me dice que hay un compromiso y que sino me denuncia, no se si tiene mucho sentido pues esa junta es muy antigua.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno por un lado si esta en acta es un compromiso formal que obliga independientemente del tiempo, ahora bien, aquí hay un hecho que hace que puedas salvar las jardineras y es que tu compraste esa vivienda ya con las jardineras ibstaladas, si la compra se hizo como es debido el presidente y/o el administrador te debió entregar un documento en el que se indica las deudas que esa vivienda tiene con la comunidad, si tienes ese papel y en el no se dice nada de las jardineras puedes alegar mala fe de quien lo firma además de falsedad documental. Ya que en su día te dijeron que todo estaba correcto y ahora te dicen que no.

Respuesta

Si es un acuerdo por muy antiguo que sea está vigente. Es como si la ley por ser muy antigua no tuviera vigencia.