Desde cuándo soy presidente de la comunidad de vecinos

No pude estar en la última junta de propietarios, el presidente anterior me ha comentado por e-mail que he sido elegido nuevo presidente.

Querría saber desde cuándo es vigente el nombramiento, si desde el momento de la junta, desde que me lo han notificado por e-mail o si hasta que no reciba el acta 'oficial' no puede considerarse vigente.

3 respuestas

Respuesta

Desde que conste en acta.

Respuesta

Artículo 19.3 de la Ley de Propiedad Horizontal:

"3. El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario."

Es decir, es usted Presidente desde que se redacta el Acta y se firma. No es necesario esperar a recibir su copia.

Respuesta

Desde el mismo momento en que se firma el acta.