La CP me pide un dinero que me pagó el seguro

Tengo dudas razonables de si es legal que la presidenta de la Comunidad de Propietarios, me pida el dinero que cobré de la aseguradora de la Comunidad por unas humedades en el techo de mi piso que es segunda residencia y encima hay buhardilla comunitaria. Alega la presidenta que se había decidido en alguna reunión anterior, que cada propietario se arreglaría cualquier desperfecto de su vivienda sin que afectara económicamente a la comunidad. Yo, por mi parte, cuando vi el siniestro contacté con el seguro que tenia de mi piso, ¿vinieron y valoraron en 400? El arreglo (enmasillar, pintar..), después contactaron con la aseguradora de la comunidad y ésta me pagó la valoración hecha. Ahora la presidenta me pide pues, ¿qué devuelva los 400? Que me pagó la aseguradora de la comunidad por el siniestro, ya que la comunidad tuvo que pagar a la aseguradora de la comunidad ese dinero a raíz de mi siniestro. ¿Alguien me puede dar alguna aclaración de qué debo o puedo hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el caso, ¿el seguro tiene franquicia? ¿Eso es lo que pago la comunidad?
Hola experto. El seguro de mi piso no tiene franquicia, es un seguro más o menos típico. Éste parece ser que lo reclamó al seguro de la comunidad.
Supongo que el seguro de la comunidad sí que debe tener alguna franquicia, ya que cobró a la comunidad el dinero que me pagó por el siniestro.
Lo primero que tienes que ver es si es realmente cierto lo que dice la presidenta y en qué condiciones fue ese acuerdo, después de cada junta independientemente que vayas o no, te tienen que mandar el acta de la reunión, mira a ver si la tienes y si no pídesela al administrador o secretario que custodie la documentación de la comunidad.
Si se ha tomado ese acuerdo habría que ver en qué condiciones porque si no ha reclamado nada y ha sido su seguro puede que no es lo que diga el acuerdo.
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]
No comprendo que los acuerdos que puedan haber en una comunidad de propietarios estén por encima de la resolución del siniestro. Cuando yo hago un seguro básico de mi vivienda, donde los peritos valoran y atribuyen la responsabilidad de un siniestro (propio o como en mi caso, de la comunidad de propietarios), yo deba devolver el dinero a la comunidad por un daño que no he causado.
Lo normal es que en la parte privativa de su vivienda decida cada uno y en los elementos comunes la comunidad, la verdad es que no tiene sentido lo que dices y puede que la presidenta te este engañando o no te diga toda la verdad, la forma más fácil de desmontar su teoría es lo que te digo.
Es muy extraño lo que cuentas por eso para poder darte la mejor solución lo mejor es conocer todos los detalles sin ellos la respuesta podría ser incorrecta, de todos modos siempre puedes hacer caso omiso y si quieren que te demanden.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optmizo.es
[email protected]