¿Por qué es este el cronograma de funcionamiento de este sistema secuencial síncrono?

En las imágenes viene todo explicado, pero no lo entiendo. Se supone que el valor de salida Z cambia cuando recibimos un tercer bit con valor 1, pero en el diagrama lo hace un poco después de recibir el segundo bit 1 y cuando X sigue siendo 1.

1 respuesta

Respuesta

Es un automata mealy. La salida debe activarse al recibirse el tercer bit, es decir, cuando se hayan recibido 2 bits 1, la entrada sea 1 y haya un flanco activo, justo en el momento del flanco activo, momento en que se recibe el bit. Pero como queremos que esté activo cuando se recibe el tercer bit 1 hay que activarlo justo despues de recibir el segundo bit si la entrada X es 1, dado que hay un retraso entre la entrada y salida en el
Circuito combinacional de salida.