Mi novio me mintió. ¿Que debo hacer ahora?

Pasa que fui a su casa y encontré una foto de su ex en su billetera, no quise hacer tanto drama y espere a que el me lo dijera, pero como no me decía lo puse a prueba para saber su reacción. Le pedí amablemente su billetera y se puso muy nervioso, me la dio pero cuando iba a ver donde tenia la foto de su ex, me la quito y me la negaba cundo se la pedía. Le dije que como no me la daba era porque me escondía algo pero me dijo "no para nada" a lo que yo le dije: júreme por nuestro amor (cuando son cosas muy serias juramos asi) que no me esconde nada, a lo que el respondió: Lo juro. Me dolió tanto que haya jurado en vano y fue allí cuando yo le dije que fue lo que había encontrado y el porque se la estaba pidiendo, su cara cambio, se puso pálido y mientras le hablaba no me daba la cara ni me miraba a los ojos.
Salí de su casa sin decir adiós y el me siguió. Le dije que quería tiempo para mi sola y que se fuera, se fue sin decir mas. Cuando estaba apunto de subir al taxi lo vi y salí corriendo tras el, lo abrace y le pedí que ya no me mintiera, me prometió que ya no lo haría.
El caso es que ahora tengo muchísimas dudas, no se si tiene algo mas de ella, no se que tanto hablaran por su celular (si es que hablan), no se si me a mentido antes y lo peor, no se si siente algo por ella aun.
Créanme que estoy muy triste y muy dolida pero no puedo odiarlo ni dejarlo porque en serio lo amo mas que a nada. Mi mejor amigo me dijo que parecía como si me ocultara mas cosas y que sabiendo como soy yo, podría perdonarle hasta una infidelidad.
Tengo 18 años y mi ex pareja me engaño, ahora tengo el miedo de que pase lo mismo.

4 respuestas

Respuesta

Lo primero lamento decirte que no me parece que eligieras una buena estrategia. En cierto modo respondiste a una mentira con otra. Si por casualidad viste esa foto, debiste haber hablado seriamente con él sobre el asunto, no intentar ponerle a prueba, porque cuando pruebas a una persona de esta manera es contraproducente, la otra persona ya no querrá hablar sobre el tema y no se sincerará. La próxima vez te recomiendo ser clara y no andarte con rodeos, mirar a los ojos y hablar con asertividad desde el principio.

Con respecto a la desconfianza que arrastras de tu relación anterior, probablemente la causa sea una baja autoestima que te arrastra a relaciones asimétricas en las que eres tú eres la que dependes de tu pareja y no al revés. Te recomendaría que pasaras más tiempo sola, actividades que pudieras realizar sin otras personas (sobre todo sin tu pareja), escribir en un diario sobre tus sentimientos y emociones, indagar dentro de ti las características positivas de tu personalidad y ser consciente de las mismas. Esto, realizado diariamente, te ayudará a quererte más, a valorarte y a saber lo que necesitas a la hora de buscar pareja.

Debes hacer el proceso del amor más racional y algo menos emocional, para adquirir un mayor control. Una relación siempre debe ser analizada desde el punto de vista de lo que te aporta y lo que no, pues lo crucial es que te proporcione equilibrio interior y personal, no solo el hecho de que le ames más o menos. El amor por sí solo no es sufiiciente, a fin de cuentas una relación es algo más que amor, es compartir, es un modo de vida entre dos personas que debe ser beneficioso para ambas. Ánimo.

Respuesta

Lamentablemente, en muchas parejas jóvenes ( y no tanto) pasan esas cosas, o es el que lo hace, o ella, o ambos a la vez, no digo que sea general, por supuesto que no, pero pasan, si debes perdonarlo o no, depende de cada persona, he visto cantidad de gente que paso por lo mismo y siguen juntas, otras no perdonan ni una, todo es cuestión, de como seas vos, si el chico vale la pena, y solo fue un desliz, quizás puedan seguir aunque te duela, pero eso tienes que resolverlo vos, ste.

Respuesta

Hola Amira Lopez

Creo que fue un error revisar su cartera sin su autorización, todas las personas necesitan tener privacidad y aun en las parejas más felices existe entre ellos secretos, seguramente tu le ocultas algunas cosas, y tus razones tendrás, pero esas mismas razones le asisten a él.

Por otra parte, en una relación sentimental lo que importa es como te sientas formando parte de ella, y al parecer tu desconfías de él y eso hace que esa relación se haya vuelto molesta para ti, así que recomiendo que si no estás dispuesta a confiar nuevamente en él termines esa relación antes de que alguno de los dos pueda salir (más) lastimado.

Respuesta

¿Por qué es importante para ti que él tengo la foto de su ex en su billetera?

Pues, el me engaño antes con ella. Así que se siente raro eso!!!

Lo siento... pero esa relación no tiene futuro. Debes empezar tu vida sin él.

:/ la verdad no lo se, yo soy una persona que da muchas oportunidades a pesar de todo y pues, a el lo amo como no tienen idea...

Si tienes necesidad de sentir que eso vuelva a suceder en forma permanente entonces adelante con esa relación.