¿Es posible un embarazo habiendo tenido el periodo?

Soy irregular desde que empecé a bajar de peso, mi ciclo empezó a cambiar, dura 28 -32 y el más largo fue de 35 días, pero siempre llega todos los meses. Mi duda es : si se tiene relaciones dos días antes de la llegada del periodo y este llega luego con normalidad sin ninguna variación, ¿existe aún la probabilidad de un embarazo?

Es un poco confuso leer y tratar de informarse en internet porque todo te termina confundiendo más, he leído que la mujer embarazada puede presentar reglas normales y también el periodo que llega con normalidad porque se tuvo relaciones cerca de la regla y la llegada de esta regla no dice nada(?), lo cual me dejó preocupada.

También quisiera saber por qué a una mujer embarazada se le cuentan las semanas de embarazo desde el primer día de su última regla, ¿ya se encuentra embarazada en ese periodo? ¿O concibe a su bebe despúes?

2 respuestas

Respuesta

¿O sea en el caso del conteo de semanas de las embarazas solo se cuenta desde la última regla para llevar un control más no porque desde ese periodo se encuentran embarazadas?

Respuesta

Si la regla llega con normalidad y sin ninguna variación ; esto significa que no quedaste embarazada esos días antes que te llegara la regla.

Y se cuenta por la última regla, ya que las muchas mujeres no saben con exactitud cuando están ovulando, y tampoco cuando el óvulo ha sido fecundado por mantener relaciones sexuales. Por eso los médicos toman un punto de referencia (Ya que este dato las mujeres casi siempre recuerdan) para así contabilizar el embarazo.