¡¿Debería tomar o no Postday si comencé tratamiento Minipil hace una semana?!

Anoche (miércoles 7 dic) tuve relaciones con mi novio sin protección. El jueves pasado (1 dic) comencé a tomar Minipil después de un par de años de no planificar con este método, cabe resaltar que aun anoche tenía un poco de flujo sobrante de mi regla y que mis períodos suelen ser de entre 22-25 días.

Mi duda es entonces si es conveniente y necesario tomar Postday en este caso pues

1)Técnicamente me acababa de terminar la regla

2)No estoy segura de estar en período fértil (entiendo que el semen queda hasta 72 horas después en el organismo)

3)Acabé de comenzar el tratamiento con minipil y no estoy segura de su efectividad actual.

Todavía estoy a tiempo de tomar Postday (aunque sé que la efectividad va disminuyendo).

1 respuesta

Respuesta

Hola cornelia1234

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.