Una casa que está inscrita a una intercomunidad, tiene obligación de mantener la suscripción sin tener elementos comunes?

Hace unos meses que adquirí una casa, y estoy pagando unas cuotas de comunidad supuestamente por una piscina común a la que tengo que acceder saliendo a la calle (zona pública) y dirigirme hasta el recinto, otros vecinos sin embargo tienen acceso directo a dicho recinto por la puerta trasera. Al llegar no me facilitaron ningún documento sobra la intercomunidad, y tampoco tengo ningún interés en hacer uso de la piscina. ¿Me pueden obligar a participar en esta comunidad? ¿Tendrían qué darme alguna documentación o tener yo que firmar algún documento?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene que participar de los gastos comunes, si pertenece realmente a esa comunidad. Da igual que use o no la piscina. Lo que determina si paga o no es si es copropietario. Esa información la debería tener en su escritura. También debe estar en el Registro.