Cambios en mi piel, ¿Sera hormonal?

No se si haya alguien que me pueda ayudar con esto. Tengo 20 años y desde hace dos años tengo método anticonceptivo Jadelle, que son de esas barritas que van en el brazo y duran tres o cinco años. En fin, no se si estén relacionados, pero desde hace año y medio larguito mi piel ha cambiado mucho, antes era suave, sin acné, ni nada; ahora noto que se ha puesto como gruesa por así decirlo, me salio bastante acné hace como 1 año meses y me lo manejaron con doxiciclina y vitamina A por dos meses lo cual ayudo un poco, sin embargo a pesar de eso me salen muchas espinillas (esas son siempre) y barritos (esos de vez en cuando) y lo peor es que ni siquiera puedo removerlos porque la piel la tengo muy gruesa y rígida y por más que me moleste o me lave o me ponga mascarillas, no sale nada. Me lavo dos veces al día la cara con jabón antiacné, me exfolio la piel con exfoliante de avena y leche tres veces a la semana, me la hidrato, creo que tengo mejores hábitos ahora que hace dos años y sin embargo mi piel sigue igual, hasta se me están marcando arrugas en la frente EN UN AÑO. No se que hacer, si la solución es retirarme el Jadelle o hay algo más que me esta causando esto y lo estoy confundiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o