A que expresión es igual cotangente

A que expression corresponde cot(3pi-theta), si tangente de 3pi =0

$$\begin{align}&cot(3 \pi - \theta), si \ tan \ \ 3 \pi= 0 \ ...que \ expresion \ corresponde \ a \ cot?\\&\\&A) \ \ \ tan \  \theta \\&\\&B) \ \ \  {1\over tan \ \theta } \\&\\&C) \ \ \ - tan \ \theta\\& \\&D) \ \ \  -{1\over tan \ \theta } \end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&cot\ (3 \pi - \theta)=\frac{1}{tan\ (3 \pi-\theta)}=\frac{1}{\frac{tan\ 3 \pi-tan\ \theta}{1-tan\ 3 \pi·tan\ \theta}}=\\&\\&\\&=\frac{1-tan\ 3 \pi·tan\ \theta}{tan\ 3 \pi-tan\ \theta}=\frac{1-0}{0-tan\ \theta}=\frac{1}{tan\ \theta}\\&\\&\\&\text {puesto que } tan\ 3 \pi=0\\&\end{align}$$

Hay que aplicar la expresión para la tangente de la diferencia de dos ángulos.