¿Cuándo empieza a hacer efecto realmente la pastilla anticonceptiva?

El día 04 de este mes (diciembre) empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, se llaman Levonorgestrel/etinilestradiol diario cinfa 0,1mg/0,02mg.

Llevo ya tres pastillas tomadas y quiero saber si ya estoy protegida ante un embarazo.

Sino es así, me gustaría saber cuanto más debo de esperar.

Respuesta

Si se toman bien, desde el primer dia son efectivas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Beatriz Algeciras

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.