Determinar las tangentes de los ángulos que forman con el eje positivo de las x las líneas tangentes a la curva y=x^3 cuando x=1

Máximos y mínimos de una función

Determinar las tangentes de los ángulos que forman con el eje positivo de las x las líneas tangentes a la curva y=x^3 cuando x=1/2 y x=-1, construir la gráfica y representar las líneas tangentes.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Yani!

La tangente del ángulo que forma una recta con el eje X es la pendiente.

Las pendientes de rectas tangentes a funciones se calculan con las derivadas.
Luego me están pidiendo las derivadas:

$$\begin{align}&y=x^3\\&\\&y'= 3 x^2\\&\\&y'( \frac 1 2) =3 \frac 1 4= \frac 3 4\\&\\&y'(-1)=3(-1)^2=3\end{align}$$

Saludos

;)