Macro para Generar Estatus de acuerdo a valores

Espero me puedas ayudar con una formula en formato condicional o si es necesario con una macro para determinar el porcentaje de avance de "x" tarea, mira te explico,

Tengo 4 columnas Porcentaje de acción 1, 2, 3 y 4, SI el porcentaje de acción de cada columna es 100% la casilla de Estatus general se pintara de verde con la leyenda de "Cerrado", en caso contrario como se muestra en la imagen, los 4 porcentajes no están al 100% y por eso el estatus dice "abierto" pintado de rojo, la cuestión aquí, es que aveces solo habrá un porcentaje para llenar, otras veces llenare dos, otras 3 y en otros casos los cuatro porcentajes. En dado caso que solo coloque un porcentaje que no sea el 100, el estatus marque "abierto" y si el porcentaje es 100% el estatus cambie a cerrado. De la misma manera cuando llene 2 porcentajes, si los dos estan al 100% marque cerrado, si no, abierto, igual con 3 porcentajes y con cuatro.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las instrucciones para el formato condicional.

  1. Selecciona la celda G2
  2. Entra al menú Inicio, Estilos, Formato Condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato. En el campo "Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera", pones esta fórmula:
    =O(Y($C2<>"",$C2=100),Y($D2<>"",$D2=100),Y($E2<>"",$E2=100),Y($F2<>"",$F2=100))
  3. Ejemplo:

  4. Presiona el botón Formato, en Relleno selecciona el color Verde. En la pestaña Número, selecciona Personalizada, escribe en Tipo: "Cerrado"
  5. Ejemplo:

  6. Presiona Aceptar. Aceptar
  7. Repite los pasos 1 y 2; pon la siguiente fórmula:
    =O(Y($C2<>"",$C2<100),Y($D2<>"",$D2<100),Y($E2<>"",$E2<100),Y($F2<>"",$F2<100))
  8. Presiona el botón Formato, en Relleno, selecciona el color rojo. En Número, en el campo Tipo escribe "Abierto".
  9. Te deben quedar 2 formatos de la siguiente forma:

  10. Para que el texto "Abierto" o "Cerrado" aparezca, pon la siguiente fórmula en la celda G2:
    =SI(O(C2<>"", D2<>"", E2<>"", F2<>""), 1,"")
  11. Arrastra o copia la celda G2 hacia abajo hasta donde tengas datos.
  12. Para que funcione, con un estatus o 2 estatus o 3 estatus o 4 estatus, simplemente llena la celda con un valor o con 0, si la celda está vacía no será considerada por el formato.
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias