Guardar archivo en otro formato

Ante todo gracias por la ayuda lo que necesito es lo siguiente: tengo un archivo con 7 hojas y también con macros osea una archivo xlsm lo que necesito es poder guardar solo 3 hojas de las 7 pero en un archivo xlsx osea sin macros solo información de esas tres hojas espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

. 05.12.16 #VBA Exportar hojas

Buenas tardes, Alberto

La siguiente rutina exporta las hojas que le indiques a una carpeta y archivo cuyo nombre, en principio, también informarás en el código.

Accede al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí inserta un módulo (Insertar-Módulo) y pega el siguiente código:

Sub ExpoHojas()
'---- Variables modificables ----
'=== ANDRES, modifica estos datos de acuerdo a tu proyecto:
    LasHojas = Array("Hoja1", "Hoja2", "Hoja3") 'Nombre de las hojas a exportar
    Carpeta = "C:\2mails"
    ArchNuevo = "ElArchivo.xlsx"
'---- fin Variables
'
'---- inicio de rutina:
'
    Carpeta = Carpeta & IIf(Right(Carpeta, 1) = "\", "", "\")
    Sheets(LasHojas).Copy
    ChDir "C:\Users\alofer\Desktop"
    Application.DisplayAlerts = False 'elimina la línea si quieres que te pregunte por reemplazar archivo existente.
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Carpeta & ArchNuevo, _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook. Close xlNo 'elimina está linea si quieres que el nuevo archivo creado quede abierto al finalizar la macro.
    Application.DisplayAlerts = False
End Sub

Nota que, al principio del código, hay unas variables para que lo adaptes a tu archivo, donde indicarle qué hojas llevar, a qué carpeta y con qué nombre guardarlas.

Al final también notarás un par de mensajes para personalizar lo que deseas que haga la macro al guardar el archivo nuevo.

.