Como puedo llegar a autoconocerme a mi mismo, ya que tengo la autoestima por los pisos

Chicos quisiera que me ayuden dando ideas de como autoconocerme ya que leí que uno de los factores para fortalecer la autoestima es autoconociendote. Y yo no me conozco nada o al menos se me dificulta mucho ... Estoy yendo al psicólogo y eso pero el dice que primero debemos trabajar en mi fobia social ya llevo casi 1 año yendo y bueno si e mejorado pero solo un poquito je je pero aun no logro superar esa fobia social . Y es que a veces me siento bn y a veces en la mierda entonces quería trabajar por mi cuenta propia fortaleciendo mi autoestima por mi cuenta ... Ya que el psicólogo por el momento esta tratando la fobia me ha dicho que debo exponerme . Empezar a mirar a la gente a los ojos sonreír y decirles a las mujeres hola como mucho. Claro que esto para mi es full difícil ... Y bueno el motivo por que quiero fortalecer mi autoestima es por que quiero eliminar mi dependencia emocional hacia las mujeres ya que eso me afecta mucho . Pero por el momento el psicólogo dice que ay que tratar un problema a la vez que hago

3 Respuestas

Respuesta

No es nada fácil, ni posible, tratar a lo lejos lo que pides, solo se te puede dar algunas sugerencias, pero es cierto, tienes que tener la autoestima mejor, para superar no solo ese conflicto, sino todos los que se puedan presentar, no es fácil en muchos casos, lo bueno es que 1) te das cuenta del problema, y 2) que vas al sicologo, ya es un gran avance. Tienes que aprender a pensar a meditar, no se puede hacer de lejos, para que puedas, de a poco, objetivamente, entenderte, conocer tus virtudes y defectos, saber donde estas parado, puedes ayudarte leyendo artículos o libros, pero con muchísima prudencia, sin dar total crédito a nada, hasta no estar seguro, hay opiniones encontradas, de acuerdo a la instrucción, a la religión, a la política, etc. de cada uno, y difícil encontrá cosas muy objetivas, es un trabajo personal, pero vale la pena. Ste.

Respuesta

Tus problemas se solucionan mejorando la nutrición. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

A mi me llevo varios años y lo logré escribiendo mis pensamientos en folios en blanco, así poco a poco me aclaré y me autoconocí y ahora soy feliz porque me entiendo y eso me lleva a quererme (quererse es la base de la autoestima). El tiempo que dediques a conocerte será lo mejor que hagas en tu vida pues te hará mejor persona ganaras seguridad y cada día seras más y más feliz. Te lo digo por experiencia. Pocos saben esto.