Se decomisó un supuesto lingote de oro de masa 0,8 kg y de volumen 93,02 cm3, aunque se afirmo que NO era oro. ¿Tiene razón?

Necesito saber que fórmula usar o que hacer, ¿hay qué buscar peso o área?

2 Respuestas

Respuesta

El oro tiene una densidad de 19,32 g/cm^3

La densidad se define como

d = m/V

Así que si el lingote es de oro se debe cumplir que el cociente entre su masa y su volumen tiene que tener el valor de 19,32 g/cm^3. Su masa es 800 g y su volumen, 93,02 cm^3, luego

800 g / 93,02 cm^3 = 8,6 g/cm^3

Por tanto, no se trata de oro.

Respuesta

Si divides la masa por el volumen, tendrás la densidad. Normalmente la densidad se expresa en g/cm^3, así que tenemos que los 0.8Kg = 800g

densidad = 800g / 93.02 cm^3 = 8.60 g/cm^3

Buscando en tablas encuentro que la densidad a 20°C es de 19.32 g/cm^3, así que la información es correcta y NO es oro

Salu2