Es posible ser presidente de una comunidad de vecinos en Galicia, viviendo en Madrid?

Quisiera saber si es posible que pueda presidir una comunidad sita en Galicia una persona que es propietaria de un inmueble pero que solo aparece muy esporádicamente ya que vive en Madrid.

3 Respuestas

Respuesta

Posible, lo es.

La ley indica que debe ser un propietario, pero no obliga a que resida en la Comunidad. La pregunta, bien diferente, es si resulta práctico que lo sea. Lógicamente, si debe hacerse cargo de las cuestiones del día a día de la Comunidad, no parece lo más indicado. De todos modos, si disponen de un Administrador eficiente, el problema se reduce.

Lo más habitual es que las Comunidades se salten los turnos de Presidencia de los propietarios no residentes en la Comunidad.

Respuesta

Claro que sí.

Respuesta

Si es posible, tal y como indica Poliplos le ley así lo indica. Esto es más llevadero si el administrador, bien sea un vecino del inmueble o subcontratado, realiza su trabajo como debe hacerlo, las obligaciones del presidente, lejos de lo que se cree y practica son puramente las de firma, convocar... y poco más.