Logica matematica diagrama de venn operatividad de conjuntos

En una encuesta a 200 estudiantes unadistas se encontró que 68 habían tomado cursos de Lógica, 138 habían tomado cursos de Inglés y 160 cursos de Álgebra; 120, cursos de Inglés y de Álgebra; 20 cursos de Lógica pero no de Inglés; 13 cursos de Lógica pero no de Álgebra; 15 cursos de Lógica y de Álgebra pero no de Inglés. ¿Cuántos de los entrevistados no tomaron cursos de Lógica ni de Álgebra ni de Inglés?

1 Respuesta

Respuesta

Veamos si podemos llegar a algo. Lo que plantea el enunciado es:

Y además de los datos que están representados, tenemos que:

120 = d+f.......(1)

20 = c+15......(2)

13= c+e..........(3)

Además tenemos que:

a + d + f + 15 = 160...(4)

b + d + e + f = 138....(5)

c + e + f + 15 = 68....(6)

De (2)...c = 5

De (3)...e = 8

De (6)...f = 68 - 15 - 5 - 8 = 40

De (1)...d = 80

De (4)...a = 160 - 15 - 80 - 40 = 25

De (5)...b = 138 - 80 - 8 - 40 = 10

Podemos volver a hacer el diagrama con los nuevos datos

Así que los que no tomaron ningún curso fueron

Nada = 200 - (25+80+10+15+50+8+5) = 200 - 193 = 7

Salu2

¡Gracias!  Por tu ayuda

No olvides votar la respuesta. Si la respuesta está bien, Excelente es lo esperado en matemáticas si quieres seguir recibiendo respuestas

Salu2

Como dije, si quieres seguir recibiendo respuestas mías debes votar con Excelente. Puedes cambiar la valoración ahora