Cómo ordenar los puestos de alumnos por promedio y por menor número de materias perdidas en Excel

Tengo una lista de estudiantes y con la función jerarquía devuelve los puestos de los estudiantes, pero deseo que si alguien no perdió materias, esté en un puesto mayor que otro que si perdió materias con un promedio mayor.

Ejemplo: Notas de los estudiantes Teresa, Jerónimo y Orlando, aprueban con notas entre 3.0 y 5.0, reprueban si es menor a 3.0

Nombre                Notas                      Promedio      Mat. Perdidas         Puesto

Jerónimo:      2.8 - 4.5 - 3.6 - 3.0          3.5                      1                             2

Orlando:        3.6 - 3.3 - 3.2 - 3.6          3.4                       0                             3

Teresa:          3.3 - 3.5 -  3.7 - 4.0         3.6                       0                             1

Deseo que para el puesto se tenga en cuenta primero el criterio de materias perdidas y luego el promedio.

Por promedio, Orlando está en el puesto 3, pero como no pierde materias, debe estar en el puesto 2

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de Ordenar, no te será necesario la col de Jerarquía, sino ordenar la tabla con los siguientes criterios y en este orden:

Col Mat faltantes: de menor a mayor

Col Promedio: de mayor a menor

Sdos y no olvides valorar la respuesta si todo queda resuelto... sino comenta.

Muchas gracias por la respuesta, además me gustaría conservar el orden de lista de los alumnos.

No comprendí... deseabas Ordenar por promedio y mat... así quedo.

¿Ahora quieres agregar otro criterio? ¿Podrías dejar un ejemplo de tabla ya ordenada para comprenderte?

Sdos!