¿Como Instalar satélite en toda la casa?

Vivo en un piso (vivienda comunitaria), me llega a mi casa una entrada que tiene satélite y tdt, si enchufo en la de tv la Tele normal se ve ok, si conecto en sat veo con el deco los canales de satélite ok, después de este punto, tengo conectado un amplificador de señal y de ahí a las dos habitaciones de la casa, donde veo tdt ok, ¿qué tengo que hacer para ver sat en el resto de la casa? Si cambio el cable a la salida de sat y me salto el amplificador sigo sin ver sat.

2 Respuestas

Respuesta

Para ver el satélite en el resto tienes dos opciones, una es poner descodificadores en todas las habitaciones y otra es desde la salida del descodificador repartir a las habitaciones, pero lo único que verías seria el canal que se seleccionara en el descodificador.

Respuesta

Suponemos que tienes una única toma en tu vivienda. A esa toma llega ya mezclada la señal tdt y satélite que se reparte en tu toma de la pared (por un lado sale la señal. Tdt y por el otro sale el SAT). Se me ocurreque tendrías que coger la señal del cable que llega a la toma, pasarla por un amplificador de tdt/sat http://www.superantena.es/es/155-amplificadores-de-interior-para-antena-satelite-y-tdt y luego distrubuirla por la casa con sus tomas tv/sat donde la señal se divide.

Lo que no puedes pretender es sacar el cable para el resto de tus tomas de la vivienda de la toma SAT directamente porque casi seguro tendrás perdidas y por ello, si pretendes conectar el descodificador, no podrás ver los canales del satélite en el televisor.

Aqui te dejo un esquema posible: