Puedo aparcar en zona de residentes siendo minusválido

Hace unos días era sábado y no había en mi calle ningún sitio de aparcamiento de minusválido libre (existen 3) con lo cual aparqué enfrente que es zona de aparcamiento de vecinos y me multaron pese a ser minusválido y además resido en la misma calle.

No tengo la pegatina de residente puesto que al ser minusválido normalmente aparco en las plazas de minusvalía.

¿Puedo recurrir o pago directamente con el 50% por pronto pago?

2 respuestas

Respuesta

Para hacer uso de las plazas de minusválido se le exige el distintivo que lo acredita (tarjeta azul) que difiere del distintivo de residente cuyo color varía con el año. De tenerlo (y exhibirlo), puede usted aparcar donde quiera sin abonar ninguna tarifa de estacionamiento, ya sea en las plazas propias de minusválidos o zonas azules o verdes (y además le sirve en toda la zona de la unión europea).
Si lo tiene, puede intentar recurrir la multa alegando que posee dicho distintivo azul, pero que por desgracia no estaba a la vista en ese momento. Por intentarlo...

¡Gracias!

Pero he de paagar la multa entera antes de recurrirla o no.

Si la paga ya no la puede recurrir.
Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.
Artículo 80. Procedimiento sancionador abreviado.
Una vez realizado el pago voluntario de la multa, ya sea en el acto de entrega de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias:
a) La reducción del 50 por ciento del importe de la sanción de multa.
b) La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.
¿Es usted el titular de la tarjeta azul? . Si no lo es, yo no me molestaría en recurrir.

Respuesta

En su caso, consultaría con el Ayuntamiento las limitaciones de estacionamiento en "zona de residentes" en su municipio (posiblemente también pueda consultarlo por Internet). Me sorprendería que no se permitiera el estacionamiento a minusválidos, sean o no residentes, siempre que dejen el distintivo visible, por supuesto.

Doy por hecho que usted dejó la tarjeta de minusválido a la vista, ¿verdad?