Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto(-2,3) y es perpendicular a la rectra y=6+3x

Podrían darme el resultado para verificar el mion porque no estoy segura de haberlo hecho de manera correcta en realidad no estoy para nada segura

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Maay!

El producto de las pendientes de dos rectas perpendiculares es -1

y=6+3x ==>  m=3

$$\begin{align}&m_1·m_2=-1\\&\\&m= - \frac 1 3\\&ecuación \ punto-pendiente \ de \ una \ recta\\&\\&y-y_0=m(x-x_0)\\&\\&(x_0,y_0)=(-2,3)\\&\\&y-3= -\frac 1 3(x+2)\\&\\&y=- \frac 1 3 x+ \frac 7 3 \ \ \ ecuación \ explícita\\&\\&x+3y-7=0  \ \ \ Ecuación\ General\end{align}$$

Recuerda que has de votar las respuestas