Separación c.valenciana con bebé de 7 meses

Me gustaría separarme de mi pareja, no estamos casados ni tenemos bienes en común.

Tenemos un hijo de 7 meses, ¿quién se quedaría con la custodia? Sé que hace poco ha cambiado la legislación y que ya no se aplica la custodia compartida por defecto en la c.valenciana.

El alquiler donde vivimos va a mi nombre, ¿podría seguir disfrutando de la vivienda? Mis ingresos y horarios son mayores, mejores y más estables que los de él... ¿me ayudaría esta situación para conseguir la custodia de mi hijo? ¿Me conviene comprar una vivienda a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el TC ha anulado la Ley que ha estado vigente desde el 22 de Noviembre de 2011, en materia de custodia compartida, y dicha resolución del Constitucional ha sido publicada en el BOE, el pasado 4 de Julio.

Dicha Resolución no afecta para nada a quienes por sentencia firme les haya sido concedida en su momento y desde el 2011 la compartida.

En relación a su caso en concreto y particular, por lo que refiere Vd puede reportar a su hijo mayor bienestar que la que le puede aportar el progenitor.

Por consiguiente, y como lo que prima siempre es el interés del menor, según Doctrina y Jurisprudencia del TS, es un punto a su favor para que un Juez/a de Familia le conceda a Vd. la Custodia total.

! Suerte !

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Fla./ Madrid/ Primera consulta gratuita