Pago dos seguros por el mismo concepto

Hace 4 años solicite un préstamo hipotecario de mi vivienda y me hicieron el correspondiente seguro de vida a mi marido y ami hasta aqui todo normal, pero al cabo de dos años el seguro de mi vivienda que tenia contratado en una compañia lo tralade al banco donde hice la hipoteca ya que no paraban de llamarme para que me cambiara i asi lo hize con los mismos contenidos que tenia en la compañia. Pero mi sospresa a sido que al cabo de dos años me he dado cuenta que el beneficiario de el seguro de hogar es el banco pero solo por la cantidad que solicite al banco y estoy pagando dos seguros por el mismo préstamo, puedo quitarme el seguro de vida pues no tiene sentido que el banco se cobre dos seguros.

Puedo reclamar la cantidad de 1800€ que he abonado del seguro de vida que he pagado durante dos años.

1 respuesta

Respuesta

En principio, son dos seguros diferentes, uno es de vida, por un determinado capital y que en caso de fallecimiento el banco cobraría el importe que falta por pagar el préstamo y quedaría cancelada la hipoteca y si hay sobrante de capital lo cobrarían los beneficiarios del fallecido.

El otro es un seguro de hogar, que beneficiario figura el banco en lo que respecta al continente, tener un seguro contra incendios al existir una hipoteca es obligado, y uno lo puede tener en la entidad aseguradora que quiera, pero hay que tenerlo. Esto no quiere decir que el banco se quede con el dinero en caso de incendio, si uno tiene las cuotas al día, la entidad aseguradora en caso de siniestro grave tiene que ponerse en contacto con el banco para decirle que hay una indemnización, paro si están los pagos al día, el banco no puede quedarse con el dinero, sino que se destinaran a arreglar la vivienda.

De devolverte dinero por los seguros pagados, de eso ni hablar, te han cubierto el riesgo y no te van a devolver nada.

En cuanto al seguro de vida, no es obligado, si conveniente tenerlo, pero puedes anularlo, ahora bien, debes de repasar la escritura de hipoteca, porque suelen aplicar el diferencial al euribor en base a los seguros que tengas contratados y subirte el precio de la hipoteca, los banco son así, si no te cobran a la entrada, te cobran a la salida.