Imposible eliminar registro Access si está relacionado

TablaExpedientes: IdExpediente - Fecha -Notas - etc...

TablaUniónExpClientes: IdExpediente - IdCliente

TablaClientes: IdCliente - NombreCliente -Dni Etc...

Relaciones:
IdExpediente(TablaExpedientes) a IdExpediente(TablaUniónExpClientes): 1 a varios
IdCliente(Tabla UniónExpClientes) a IdCliente(TablaClientes): 1 a varios

FormularioClientes: donde se introducen los datos de la tablaClientes: IdCliente -NombreCliente -Dni etc..

FormularioExpedientes: donde se introducen los datos de la TablaExpedientes y dentro de este formulario, un Subformulario (origen del registro es la tabla uniónexpclientes) en forma hoja de datos y donde se van insertando los clientes .

Pregunta: Si quiero eliminar un registro del formularioClientes que esté insertado en el FormularioExpedientes que salga un aviso: "usted no puede eliminar este registro porque está relacionado"
De modo que tengamos que ir antes al subformulario, eliminar el cliente y de esto modo ya podríamos ir al FormularioClientes y eliminarlo.

Actualmente el mensaje que aparece es: "las relaciones que especifican eliminaciones en cascada van a causar la eliminación de 1 registro de esta tabla y de tablas relaciones, ¿desea continuar? Que es el mensaje que te da acces. También quiero que NO SALGA ESTE MENSAJE-

1 respuesta

Respuesta

Honestamente, no he entendido absolutamente nada de la primera pregunta. Si el formulario Clientes está dentro del formulario Expedientes, es un subformulario del formulario Expediente. Por lo que no entiendo, "tengamos que ir antes al subformulario eliminar el cliente y de este modo..."

De todas formas, partiendo de que, como te digo, no he entendido nada, en el evento al bajar una tecla del formulario Clientes puedes poner algo como

If KeyCode = 46 Then
MsgBox "Usted no puede borrar...", vbOKOnly, "adios"
DoCmd.CancelEvent
End If

El valor 46 del código de teclas es cuando pulsas la tecla Suprimir

Para la segunda, lo más sencillo es que en el código pongas

Docmd.setwarnings false