Como realizar un formulario con criterios

Perdonar por la pregunta, pero estoy bloqueado.

Tengo dos tablas una CLIENTES y otra DEPÓSITOS. He creado una Consulta DEPÓSITOS. Un cliente puede tener varios depósitos, para esto como creo un formulario que seleccionando el cliente en la parte superior, me salgan debajo las líneas de la consulta para poder introducir los datos de estos depositos.

1 Respuesta

Respuesta

José Antonio: Supongo que en la Consulta Depósitos tienes el IdCliente, que es lo normal.

Necesitas: Formulario Principal, llamemosle Clientes

SubFormulario: Formato continuo, hecho sobre esa consulta y que se puede llamar >> ClientesDepositosSubForm.

Insertas éste Subformulario en el de Clientes y en la pestaña Datos de propiedades, hay dos líneas:

Vincular Campos Primarios >> El IdCliente que tengas en Clientes

Campos Secundarios>> El IdCliente que tengas en el ClienteDepositosSubForm

Si en éste último quieres ocultar el Control IdCliente puedes hacerlo.

Ahora por cada registro que recoorras de Clientes, verás sus Depósitos. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Gracias por tu ayuda pero estaba bloqueado ya me funciona. Mi siguiente consulta es como puedo introducir un botón o un desplegable donde pueda seleccionar el cliente que deseo visualizar o introducir datos.

Gracias.

José Antonio: Para esa tarea, no necesitas el Formulario Principal.

En alguna zona del que hemos llamado SubFormulario (ClientesDepositosSubForm), normalmente en la cabecera colocas un ComboBox (Independiente), cuyo Origen de Fila sea el IdCliente y NombreCliente de la Tabla Depósitos, pero con un SELECT DISTINCT...

En el Evento AfterUpdate del Combo que podemos llamar CboDepoClientes le pones

Private Sub CboDepoClientes_AfterUpdate()
Dim ElFiltro As String
ElFiltro = "IdCliente = " & Me.CboDepoClentes.Column(0)
'Si el IdCliente estexto
'ElFiltro = "IdCliente = '" 6 Me.CboDepoClientes.Column(0) & "'"
Me.Filter = ElFiltro
Me.FilterOn = True
End Sub

Si es que en un Momento dado quieres que te muestre todos los Clientes y sus depósitos, en un Botón que puedes llamar BtnQuitaFiltro, escribes

Private BtnQuitaFiltro_Click()
Me.Filter = ""
Me.FilterOn = False
End Sub

Se puede hacer de otras formas, y esta es una de ellas.

Creo no habrá error porque he ido escribiendo sobre la marcha. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Podría mandarte un ejemplo de mi aplicación para que me lo puedas pasar y entender como lo haces, ya que no tengo mucha idea de VB. Mi correo es [email protected] si me pasas el tuyo te la mando, con lo que he echo sobre la anterior consulta que me mandaste respuesta.