Informe de dos tablas relacionadas, sale doble

Máquinas del Access, bueno, tengo un formulario principal que esta vinculado a una tabla 1 (p. Ej.), y tengo un subformulario vinculado a una tabla 2. En la tabla 1 tengo a mis "Clientes", en tabla 2 "artículos comprados", cuando saco un informe del registro, obtengo una repetición de registro cuando un cliente compra más de 1 artículo, es decir, cliente 1 con articulo 1, cliente 1 (el mismo de antes) con artículo 2, y claro, los datos del cliente salen repetidos, ¿cómo puedo evitar esto?

1 respuesta

Respuesta
Es de suponer que tendrás relacionadas las tablas con Clientes, Idcliente, autonumérico y Artículos, Idcliente, numérico. Si es así, en Diseño del informe, pulsa el botón de Agrupar y ordenar. En campo elige p. ej. Nombrecliente, el orden el que tú creas. En encabezado de grupo pon Sí y cierra el cuadro. Verás que se ha añadido una sección más en el diseño que pone Encabezado de Nombrecliente. Traslada ahí los datos del Cliente y deja en la sección Detalle los datos de los artículos y problema solucionado. De todas formas no dudes en decirme si tienes algún problema.