Fórmula en excel para calcular deciles

En excel encuento la formala para hallar cuartiles y para hallar percentiles pero no encuentro la formula para hallar deciles de un n de numeros

Me pueden decir cual es la fórmula

1 Respuesta

Respuesta

.29/11/16 #Deciles, Percentiles

Buenas, Andrés

Prueba con esta adaptación de la función PERCENTIL, como verás en la tabla de la siguiente imagen :

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada decil a evaluar.

Espero que te sea de ayuda.

Un abrazo
Fernando

.