¿Se puede reclamar las mensualidades de un alquiler cuando se ha acordado verbalmente un tiempo de carencia?

En noviembre de 2012 acordé con mi abuela verbalmente que me alquilaba su piso. Yo me haría cargo de tramitar la cédula de habitabilidad, cambiar y arreglar lo que fuera necesario de las instalaciones de agua y luz para poder pasar las inspecciones y dar así el alta de los servicios, a cambio de una carencia.

Estas obras y trámites tuvieron un coste el que yo, hoy en día no puedo justificar ya que no tengo las facturas.

Ahora se me exige el pago de la diferencia entre lo que realmente gasté y las mensualidades que dejé de pagar.

Respuesta

Los contratos verbales son validos, pero supone un gran problema demostrar los pactos alcanzados...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y las posibles pruebas a aportar en caso de llegar a un procedimiento judicial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, la cuestión es poder demostrar que se han hecho reparaciones que en principio no le corresponden al inquilino a cambio de un periodo de carencia, lo que no deja de ser una compensación. El problema es la prueba de que se han realizado las reparaciones. Como no hay facturas, lo mejor es que en caso de juicio lleve a los profesionales que le realizaron las reformas para que declaren exactamente qué hicieron y que coste tuvieron. Te recomiendo que entres en https://estoeslegal.com/reclamacion-deudas/ https://estoeslegal.com/reclamacion-deudas/