Estando de baja médica por ett se me descuenta del paro?

Pues mi pregunta me tiene bastante aterrada ya que llevo 3 semanas de baja por transtornos de ansiedad y me han dicho que al estar por ett este tiempo me lo estan descontando del paro. Otra cosa es que parece ser que en momento de entregar mi baja temporal es como si estubiese en el paro. Ya que no cotizo ni nada. He buscado en un monton de sitios pero no he encontrado gran ayuda. Estaria muy agradecida por las respuestas obtenidas.

1 Respuesta

Respuesta

No sé quién te habrá dicho que es como estar en paro.

La baja te la tiene que pagar la ETT para la que trabajas. Entendiendo que se trate de una baja laboral por enfermedad común o accidente no profesional los porcentajes a cobrar son: los tres primeros días de baja nada (no se cobran), del día 4 al 20 el 60% de tu base reguladora; del día 21 de baja al fin de ésta 75% de tu base reguladora.

Si no está siendo así deberías reclamar

Me acaban de llamar de la ett y me dijeron que en mi lugar mientras estoy de baja pusieron a otra chica. y que me pasara por la oficina para arreglar los papeles para seguir cobrando de la seguridad social. esto lo pueden hacer?

Pues no sé a qué se referirán con arreglar los papeles. Que pueden poner otra chica en tu lugar, eso seguro que sí, de hecho deben hacerlo.

Sobre los papeles... pues tú sólo tienes que ir entregando los partes de confirmación de la baja.

Si lo que pretenden es que firmes una renuncia al contrato, o un despido: No!

Si te han dado de baja lo tienes q reclamar

Si. Me dijeron de firmar el fin de contrato para que yo vaya a la seguridad social y seguir cobrando la baja pero no por ett sino por la ss. no se hasta que punto pueden hacer eso. Es la primera vez que estoy de ett y no se como reaccionar o que hacer.

Si haces eso seguirás cobrando la baja, y no se te descontará del paro. Pasarías a cobrar el paro cuando se acabara la baja.

Muchas gracias. Mañana de todas formas iré a preguntar directamente a la ss aver que me dicen y que es lo que tengo que hacer.

Haces bien, espero que te recuperes de tu situación actual y que encuentres la mejor solución.